PEIP 2019-2024

Programa Estratégico de Investigación y Posgrado 2019-2024

Ejes del Programa

La Educación Superior es fundamental para el desarrollo de nuestro país, siendo un componente muy importante del sector educativo actualmente participa en el desarrollo social, tecnológico, científico, económico, deportivo y cultural como componente estratégico de la sociedad y su contexto.

En diferentes escenarios nacionales e internacionales, se ha reconocido como tema de la más alta prioridad, el papel estratégico de la Educación Superior en la generación del conocimiento científico-tecnológico y su impacto en el desarrollo humano y bienestar social de su área de influencia.

Ante tal reto, el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica presenta los siguientes ejes para lograr la consolidación del posgrado e investigación:

Leer Mas
Desarrollo Profesional Docente - Investigador
Desarrollo de producción científica
Desarrollo de redes de investigación
Desarrollo de Estrategias Tecnológicas
Desarrollo de competencias
Desarrollo de programas de posgrado 

Desarrollo Profesional Docente - Investigador

Fortalecer los  núcleos académicos con formación de maestría (Maestría en Ingeniería Administrativa; Maestría en Ingeniería Financiera; Maestría en Ingeniería Logística y Maestría en Ingeniería Educativa) y doctorado (Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial y Doctorado en Educación) para profesionalizar a los docentes alcanzando las competencias de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social para articular y consolidar cuerpos académicos y grupos disciplinarios que generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno impactando positivamente en el sistema educativo y tecnológico y el desarrollo económico y bienestar social.

Programas de Posgrado

Desarrollo de producción científica

Fomentar el desarrollo de producción científica en el sistema a través de un programa de publicación institucional especializada, priorizando la generación y socialización del conocimiento para el desarrollo del profesorado.

Desarrollo de redes de investigación

Fortalecer las redes académicas y de investigación dedicadas a investigar multi e interdisciplinariamente  las directrices de las Línea(s) Innovadora(s) de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) y y las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) los nodos temáticos prioritarios.

Desarrollo de Estrategias Tecnológicas

Implementar un programa de estrategia tecnológica en vinculación con el sector productivo, industrial y comercial de las áreas de impacto generando innovación en procesos y proyectos de investigación bajo la sinergia de la penta hélice academia-gobierno-sector productivo-sociedad-medio ambiente.

6
Programas de Posgrado
600
Egresados
Miembro fundador de la Red Iberoamericana de Academias de Investigación A.C. que tiene a su cargo la Red Temática CONACyT REDIBAI-MyD (Migración y Desarrollo); la REDIBAI-ITec (Innovación y Tecnología); la REDIBAI-Trans Log (Logística y Transporte Internacional); y la Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo RIEL, así como el sello editorial Nº (607-8617) de la agencia Nacional de ISBN con la cual se ha publicado más de 100 libros especializados.

Desarrollo de producción científica

Fomentar el desarrollo de producción científica en el sistema a través de un programa de publicación institucional especializada, priorizando la generación y socialización del conocimiento para la legitimización del sistema y el bienestar dirigido a la paz social y mejora productiva.