Congresos

red3Los congresos de REDIBAI A.C.  donde el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica participa como miembro activo, son lugares de encuentro para las distintas academias de las Instituciones de Educación Superior, donde se transforma el quehacer del docente e investigador en conocimiento formal gracias a las revistas académicas y la edición de productos presentados en los eventos de corte académico. El objetivo es que, tras una sistemática revisión por pares, las ponencias presentadas en los congresos se conviertan en artículos publicados por las revistas académicas asociadas bajo registro ISSN y ISBN.

Los congresos de REDIBAI contactan anualmente con diferentes universidades e instituciones de educación superior, en busca de nuevas perspectivas sobre cuestiones de interés global. En los últimos años, hemos trabajado con un amplio abanico de instituciones educativas nacionales e internacionales.

Al organizar nuestros congresos en estos centros, aproximamos las academias de investigación, de modo que académicos, investigadores y profesionales de todo el mundo se reúnen para discutir sobre los temas de cada congreso. Al mismo tiempo, también aproximamos puntos de encuentro y nuevas perspectivas al quehacer científico puesto que los líderes de las comunidades académicas locales hablan desde la perspectiva de los conocimientos y las experiencias locales.

Untitled-1 Untitled-2 Untitled-3 2014-11-07 10.00.23

Formas de diálogo

Nuestras conferencias animan a la gente a divulgar sus trabajos de las siguientes maneras:

  • Conferencias magistrales por parte de algunos de los pensadores más prestigiosos del mundo en las que los asistentes que lo deseen pueden continuar entablar un diálogo con los conferenciantes plenarios.

red4

  • Al comienzo de cada congreso se establecen unas mesas de trabajo por las temáticas del congreso, con el propósito promover el análisis sobre las ideas más brillantes que hayan surgido de las ponencias, así como para proponer, durante la sesión de clausura, posibles temas para futuros congresos. En las Presentaciones de trabajos organizadas por áreas temáticas por el grupo de programación del congreso, cada participante hace una presentación formal de quince minutos sobre su trabajo de investigación (acerca de una investigación teórica o práctica, o bien sobre experiencias y casos), seguida de un tiempo de discusión e interacción con el público asistente.
  • Mesas redondas en la que el participante tienen una mesa asignada durante una sesión para discutir ideas, marcos y perspectivas que subyacen en su trabajo con los delegados interesados que se reúnen en la mesa.
  • Cartel / Exposiciones, donde los participantes presentan un posters o dispositivo visual de la situación de su trabajo, o exposiciones de obras de arte, modelos, u otros productos.
  • Talleres que implican una mayor interacción entre cada conferenciante y los asistentes en torno a una idea o una experiencia práctica.
  • Coloquios de noventa minutos que constan de cinco o más presentaciones cortas, a veces moderadas por otro presentador, con interacción con el público asistente.

 

La amplia variedad de formatos posibles incrementa las oportunidades para el intercambio de ideas y refleja nuestra creencia de que cada conferencia pertenece en última instancia a sus participantes.

Formalizando el conocimiento

red5Para REDIBAI el congreso es tan sólo un escalón en un proceso formal más amplio de construcción de conocimiento, que va desde la propuesta de presentación hasta la presentación y retroalimentación por parte de la audiencia y, finalmente, al envío y el arbitraje por pares en un proceso de publicación formal en una de nuestras revistas. Así es como el congreso se convierte en una parte integral de una ecología académica de creación de conocimiento sistemática, dinámica y abierta.

 

 

 

 

2014-11-06 12.09.58 2014-11-06 12.09.21 2

 

 

 

 

 

Calendario de congresos

2014

Coloquio Doctoral 2014. Investigación social para el desarrollo sostenible.

25 de enero de 2014. Playa Chachalacas, Veracruz

I Congreso Internacional de Administración Pública y Privada 2014. Gobierno, Empresa y Academia.

5, 6 y 7 de noviembre de 2014. Veracruz Puerto, Veracruz; México

2015

I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología CIIT 2015.  

11,12 y 13 de noviembre de 2015. Xalapa, Veracruz; México

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE
CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
CIFCA 2016
ÚRSULO GALVÁN, VER., MÉXICO
NOVIEMBRE 10, 11 y 12 DE 2016

 

Envío de propuestas

Le animamos a que envié su propuesta para cualquiera de los congresos que REDIBAI organiza anualmente a redibai@hotmail.com

 

congreso2014   cartelciit 015